Cerrar

Acerca de Mazatlán, Sinaloa

Situado en el Océano Pacífico, el Puerto de Mazatlán es uno de los destinos más famosos de México. Su nombre significa “Tierra de venados” y es una de las principales ciudades del Estado de Sinaloa, la segunda en importancia después de Culiacán.

Se le conoce como la Perla del Pacífico gracias a sus bellas playas como Playa Norte, Playa Gaviotas y Playa Venados; en ellas se practican diversos deportes acuáticos, desde la pesca deportiva hasta la navegación pasando por paseos en jetski o banana acuática. Su clima de 25 ºC, promedio anual, permite disfrutar de estas actividades o del sencillo descanso en la arena, o bien, realizando una caminata por el malecón.

Mazatlán es mundialmente famoso por sus restaurantes y vida nocturna; sobre la Zona Dorada y en otros puntos del puerto, el turista encontrará varios restaurantes donde se sorprenderá de la gran tradición en comida japonesa, aunque parte de la gastronomía típica que no debes perderte abarca la machaca de pescado, tacos dorados y camarón en aguachile. Por la noche, sea en Fiesta Land o en cualquiera de sus bares, participa del baile con sus diferentes ritmos, bebe tranquilo alguna refrescante bebida y quítate el estrés conviviendo con parientes o amigos.

Puedes llegar a Mazatlán por diferentes vías y transportes: vía aérea a través de su aeropuerto internacional; por tierra en la Carretera No. 15 México-Nogales y por la Panamericana No. 40 que comunica al puerto con Matamoros, Tamaulipas; y por mar, Mazatlán cuenta con conexiones vía transbordador con Baja California Sur, también es escala de líneas de cruceros como Carnival, Norwegian y Princess. Si viajas de Estados Unidos por carretera debes contemplar el pago de casetas de peaje. Recuerda también que en varios locales comerciales y servicios turísticos puedes pagar en moneda nacional o dólares.

La enorme cantidad de edificios antiguos, playas exóticas, ofertas restauranteras, actividades por hacer y eventos tradicionales como el popular Carnaval que se celebra cada año, convierten a Mazatlán en un puerto paradisíaco consentido del turismo nacional e internacional.

Anímate, viaja a Mazatlán y disfruta todo lo que los mazatlecos saben brindar con su característica alegría.